Guacamole


  Nunca había hecho guacamole casero. Siempre lo compraba porque me encanta en tortitas tipo dorito o con patatas fritas. Pero tenía dos aguacates muy maduros que había que gastar ya y la verdad, sale muy bien con thermomix, aunque debería haber triturado más tiempo porque me han quedado algunos tropezones. aún así, está muy bueno.

Lo he hecho siguiendo la receta del libro Imprescindible, pero sin añadir aceite, porque me parecía que con la grasa del aguacate era suficiente, y esas calorías que me ahorro. Tampoco le he puesto jalapeño ni salsa tabasco porque no tenía. ha quedado muy suave, para mi gusto le faltaba algo de pique. Para la próxima vez.


Os dejo la receta tal cual la he hecho yo.


INGREDIENTES:

60 gr de cebolleta
100 gr de tomate cherry
Unas hojitas de cilantro
1 cucharadita de sal
Zumo de media lima o limón
2 aguacates maduros.

PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes en el mismo orden y triturar 20 segundos a velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas y volver a triturar hasta conseguir una pasta fina.
Dejar el hueso dentro del recipiente donde guardemos el guacamole para evitar su oxidación.


Ponemos la cebolleta en el vaso, si no tenemos también vale cebolla.


El tomate cherry, la receta original pide tomates rojos, es lo mismo.


Las hojitas de cilantro. No lo había usado nunca, es muy parecido al perejil.

Y los aguacates. Hay que poner los ingredientes en el mismo orden que dice la receta.


    Dejamos el hueso dentro del recipiente, así el guacamole no se oxida.


    Me han quedado algunos tropezones, pero estaba muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario