Mermelada de fresas



¡Qué fácil es hacer mermelada con thermomix! Es de esas recetas que de manera tradicional, dan mucha pereza preparar, hay que vigilar la temperatura, remover constantemente... Con la máquina no hay que preocuparse de nada. Programar y esperar a que acabe.

He preparado mermeladas de varias frutas, pero en el blog solo tengo la de pimientos (riquísima), así que os pongo esta mermelada de fresas que me servirá para elaborar un postre que tengo en la cabeza desde hace tiempo. No digo cual, ya os enteraréis.


La receta es la del libro Imprescindible, yo he usado menos fruta de la que viene en el libro, pero en esta receta la proporción es simple: lo mismo de fruta que de azúcar.


INGREDIENTES:

350 gr de fresas peladas y lavadas
350 gr de azúcar
15 gr de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Poner la fruta troceada y limpia en el vaso con el zumo del limón. Triturar 10 segundos a velocidad 5-10.
Añadir el azúcar y cocinar 35 minutos, 100º, velocidad 2.
Verter en los tarros esterilizados con una cuchara dentro y dar la vuelta hasta que enfríe.



Lavamos las fresas en el cestillo y le quitamos el rabillo.


Pesamos para saber la cantidad exacta de azúcar que vamos a poner.

Exprimimos medio limón, la receta recomienda 30 gr. yo le pongo un poco menos, pues lleva menos fruta.


Trituramos las fresas, queda como un puré ligero.


Añadimos el azúcar y programamos 35 minutos. Los últimos diez minutos, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore bien.


Mientras esterilizamos los tarros. Yo los lavo en el lavavajillas o los lavo con agua muy caliente y jabón y dejo secar en el horno a 50º. Aquí solo puse un tarro porque tenía otro en el lavavajillas.


Cuando acabe, echamos la mermelada en el tarro caliente con una cuchara dentro para que no estalle.


    Mirad como se ven las pepitas.¡ Me gusta!


    Cerramos y damos la vuelta hasta que se enfríe. Lista para consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario