Ensalada de garbanzos al curry.



  Me encantan las ensaladas, pero no soy yo de ensaladas "raras". No me gustan las ensaladas con frutas, ni con legumbres. pero si algo bueno tiene el llevar un blog de recetas es que tengo que ampliar mi repertorio de comidas.


Y eso he hecho, me he preparado una ensalada que se sale de lo tradicional porque lleva garbanzos, y mira tú, que me ha gustado y todo.
Pues nada, que os la dejo a ver si os gusta a vosotros.

INGREDIENTES:

100 gr de garbanzos cocidos en conserva.
4 o 5 tomatitos cherry.
50 gr de queso fresco en dados.
50 gr de pechuga de pavo en dados.
1 cogollo de lechuga.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de curry.

para el aliño:

3 cucharadas de mayonesa.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 cucharada de vinagre balsámico.
unas tiras de pimiento asado de bote.
sal al gusto.



En una sartén doramos el ajo en láminas.



Añadimos los garbanzos bien lavados y escurridos. Agregamos el curry y damos unas vueltas. Reservamos.

Disponemos las hojas de lechuga en una fuente.


Preparamos el aliño, batiendo bien todos los ingredientes.


    Y mezclamos todos los ingredientes en el plato con el aliño. Podemos usar cualquier aliño que nos guste más. O simplemente aceite, vinagre y sal.

     Puedes seguir mis recetas a través de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario