Bocadillo César






Como cada mes por estas fechas, Noemi del blog   Todocooking organiza retos de cocina en base a la celebración de un "Día de". En esta ocasión es el   #‎DiadePicnic‬, bueno, ese es el que yo he elegido, porque había una opción más, #DiadelSushi, pero yo he preferido preparar algo tan nuestro como un bocata para este evento.

Cuando preparamos la bolsa para irnos de picnic metemos en ella cosas fáciles de transportar y de comer: tortilla de patatas, filetes empanados, ensaladas... y bocadillos. Más fácil imposible, pero para ser originales vamos a preparar un bocadillo que es la versión en pan de la famosa ensalada César.

Un bocadillo muy completo, riquísimo y fácil de hacer. ¡Vamos a ello!



Ingredientes:
Para la salsa:

1 diente de ajo pequeño
1 lata pequeña de anchoas (sin  el aceite)
2 yemas de huevo
1 cucharada grande de mostaza
50 gr de Queso parmesano
150 gr de aceite de oliva
30 gr de vinagre de jerez
1  cucharada sopera de Salsa Perrins


Una barrita de pan
un tomate pequeño
unas hojas de lechuga
100 gr de pechuga de pollo en trozos






Preparación:

Preparamos primero la salsa. Ponemos el ajo en el vaso de la thermomix o la batidora   y trituramos unos segundos a velocidad 6 .
Añadimos el resto de los ingredientes, menos el aceite y el queso, y trituramos  20 segundos a
 velocidad 5.
Ponemos el cubilete sobre la tapadera, y vamos echando muy despacio el aceite en velocidad 5 (como si hicieramos mayonesa). 
Añadimos el queso parmesano, mezclando bien a la misma velocidad. 
Salpimentamos los trozos de pollo y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Abrimos la barrita de pan y untamos con la salsa, ponemos unas hojas de lechuga bien lavada, unas rodajas de tomate, el pollo y unas rodajas finitas de queso . ¡A disfrutar!



Preparamos la salsa. Ponemos el ajo en el vaso de la thermomix y lo picamos.

Añadimos las anchoas escurridas, las yemas, la mostaza, la salsa perrins y el vinagre. Trituramos.

Ya está triturado.

Añadimos el aceite por el bocal y batimos para que se emulsione la  salsa


Y por ultimo, agregamos el queso y volvemos a batir.

Salpimentamos los trozos de pollo y doramos en una sartén.

Listos. Vamos a montar el bocadillo.

Partimos por la mitad el pan y untamos con la salsa generosamente.

Añadimos la lechuga, el tomate y el pollo.



    Y acabamos con unas lascas de queso.



    Un bocadillo espectacular, si os lo lleváis de pic nic ¡os harán la ola!






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





14 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Un bocata fresco, propio de ésta época. Y, para tapear es perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. mmmm pero que pedazo bocata!!me encanta!me guardo la receta
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Quiero ese bocata pero ya!! Qué rico!! Me lo llevo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un bocata genial para un picnic. Ahora mismo te encargaba uno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, se me hace la boca agua, qué rico es este bocadillo, para cenar es un acierto y un festín!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Que bocadillo más rico, es todo un acierto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia....amo la ensalada cesar y supongo que en bocadillo estará aún más rico. ¡Qué bueno! Un besito,
    el baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la ensalada, esto te va a encantar! Un beso Aránzazu!!

      Eliminar
  8. Q peazo de bocadillo,riquísimo,hoy me lo ceno,muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar