Crema de guisantes






   Hace unos días abrí una lata de guisantes y no la gasté entera. No sabía en qué usarla hasta que se me ocurrió hacer una crema.


Una crema deliciosa, tengo que decir, sencilla y no muy calórica. Así que para que conste en acta os dejo la receta para que la probéis a ver que os parece.


INGREDIENTES:

1 cebolla
1 diente de ajo
30 gr de aceite de oliva
250 gr de guisantes de lata
300 ml de caldo casero de pollo o verduras (o podemos poner caldo industrial o agua)
1 quesito en porciones o 15 gr de queso fresco
sal y pimienta al gusto





PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla en cuartos y la ponemos con el diente de ajo en el vaso de la thermomix, trituramos cinco segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia abajo y añadimos el aceite, pochamos 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Agregamos los guisantes, el caldo, la sal y la pimienta y cocinamos diez minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
Añadimos el quesito y trituramos 10 segundos a velocidad 8, hasta que nos quede una crema homogénea.

Para hacerla sin thermomix solo tendremos que pochar en una cacerola la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos los guisantes, el caldo y sazonamos, dejamos que cueza a fuego medio unos diez minutos. Añadimos el queso y trituramos.

Servimos de inmediato con rodajas de huevo cocido,picatostes o taquitos  de jamón, al gusto.


Vamos a cortar la cebolla.

Y a pocharla

Añadimos guisantes, caldo y sazonamos. Cocinamos y agregamos el quesito antes de triturar.


    Servimos calentita con el acompañamiento que queramos, yo he puesto huevo de codorniz. Unos taquitos de jamón le va de perlas, pero yo no tenía.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Me encantan las cremas, sanas y muy nutritivas...ésta se ve fabulosa con ese verde intenso. Seguro que riquísima. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas que están estas cremas, a mi me parece una forma estupenda de comer verduras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crema tan sencilla, que se puede hacer a diario jajaa. Besos!

      Eliminar
  3. Pues mira, le sacaste provecho a la lata de guisantes jeje y así con el huevo cocido encima queda la mar de rica seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo preparar muy a menudo crema de guisantes , queda muy muy ricas.

    ResponderEliminar