Barritas de coco y chocolate







Uno de los dulces navideños  más demandados por los niños son las bolitas de coco y chocolate.


A mi me encantan y no suelo comerme solo una jejeje.

Yo las he preparado en forma de barritas, podía haberlas hecho redondas pero me dio por ahí.

Y es un dulce realmente sencillo, a decir verdad lo que peor me quedó fue el baño de chocolate. A mi parecer no se han quedado bien del todo, podría mejorarse.

INGREDIENTES:

110 gr de coco rallado
40 gr de azúcar
100 gr de leche condensada
1 cucharadita de maicena

Para la cobertura de chocolate:

150 gr de chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla





PREPARACIÓN:

Tan simple como mezclar todos los ingredientes muy bien hasta formar una masa que debemos refrigerar una hora.
Cogemos porciones y hacemos barritas lo más parecidas posibles en tamaño y forma.Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María y bañamos con cuidado las barritas por todos lados. Esto hay que hacerlo con cuidadito porque las barritas se pueden deshacer un poco. Las dejamos enfriar sobre un papel vegetal.      
  

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien.
                                 
 Vamos formando una masa y la dejamos refrigerar una horita.

Una vez enfriada la estiramos con cuidado porque es una masa que se deshace un poco.

Y ayudándonos de las manos hacemos barritas.

Intentamos que nos salgan todas iguales.

Y derretimos el chocolate al baño María y las bañamos con cuidado. Luego las dejamos secar sobre papel vegetal.


    La cobertura es totalmente mejorable.


   Pero en conjunto están muy ricas. La próxima vez las haré redondas.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Hola María José,
    a mí me gustan mucho y en alguna ocasión las hice, pero ya no, porque empiezas, empiezas...., y luego ya sabes dónde van a parar Jijiji.
    Te han quedado muy ricas estas barritas. Toda una tentación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José.
    Pues te han quedado maravillosas...y da igual la forma...pues el sabor es lo que cuenta..y estas deben estar deliciosas.
    Y de vicio...que hablar...
    con decirte que este dulce...junto con las almendras rellenas...fueron mis dulces preferidos desde pequeña.
    Me ha gustado mucho tu propuesta.
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, a mi me gustaban mucho las bolitas de coco. Un beso!

      Eliminar